Madrid

Famma invita a Carmena a recorrer juntos la ciudad en silla de ruedas

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) transmitió este lunes su solidaridad ante los problemas de movilidad de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a quien invitó a recorrer la ciudad en su silla de ruedas.

De este modo, Carmena podrá conocer de primera mano la situación de la ciudad en cuanto a barreras arquitectónicas, según indicó en un comunicado la federación, que también puso a su servicio el gabinete de accesibilidad, "con el fin de orientarla en todos los aspectos y dificultades que estará encontrando incluso en su propia vivienda".

Afirmó que miles de personas con movilidad reducida en Madrid tienen problemas para resolver las barreras que encentran en sus comunidades de vecinos y muchas más para poder deambular por la ciudad, "con sus aceras levantadas, con vehículos aparcados en los rebajes de bordillo o en las zonas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida".

Por eso, "desde Famma queremos compartir la experiencia de vivir una discapacidad con la alcaldesa de Madrid que, para suerte de ella, será temporal, no así para los miles de ciudadanos que padecen algún tipo de movilidad reducida con carácter permanente".

"Podremos también intentar visitar monumentos; ir al cine y visualizar la película desde la primera fila, ante una pantalla de más de 400 metros cuadrados;intentar buscar un lugar donde tomar una simple cerveza, y esperaremos junto a ella, horas, un medio de locomoción accesible y adaptado", apuntó Famma.

También la invita a realizar un recorrido por aquellas estaciones de tren "donde podamos entrar en un vagón de Cercanías y viviremos una magnifica experiencia de cómo los instrumentos de transporte eléctricos, patinetes o bicicletas, nos complican la vida por Madrid".

"Estamos seguros de que con esta iniciativa la alcaldesa de Madrid coincidirá con nosotros en que es el momento óptimo de implementar la oficina de accesibilidad, necesaria para que los ciudadanos y ciudadanas de Madrid puedan reafirmar sus derechos de libre circulación a través de espacios públicos y privados", concluye.

Por todo lo anterior, la federación propone a la alcaldesa un despacho “práctico” para ponerse en la piel de los que más les necesitan y vivir, de primera mano, "una experiencia inolvidable sin tener que ir a un parque de atracciones".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2019
AGQ/gja