Convención Nacional PP
Pons: “No os afiliéis a Vox si sois del PP de Fraga, de Aznar, de Rajoy y de Casado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, pidió este sábado a los asistentes a la Convención Nacional que su formación celebra en Madrid que nadie se afilie a Vox si se considera “del PP de Fraga, del PP de Aznar, del PP de Rajoy y del PP de Casado”.
Pons lanzó este mensaje durante su intervención en la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Madrid, donde fue el encargado de presentar una conferencia del presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani.
En su discurso, que fue interrumpido por la llegada del expresidente del Gobierno José María Aznar, Pons hizo este alegato contra Vox después de que el portavoz de la plataforma cívica Tabarbia, Jaume Vives, soltase ayer en la misma Convención del PP que sus seguidores en las redes sociales recomendaban a los simpatizantes del PP afiliarse al nuevo partido de Santiago Abascal.
“No por estar muy enfadados y gritar más se tiene más razón. A veces los que están muy enfadados producen daños incluso sin querer”, comentó Pons antes de advertir de que “si los antieuropeos logran una mayoría de bloqueo el sueño de un continente en paz puede convertirse en un objetivo secundario”.
CONTRA LOS "LÍDERES MESIÁNICOS"
En clave europea, el portavoz del PP subrayó que “cuando España vivió un intento de golpe de estado independentista la UE respaldo a nuestro país y se puso detrás de los españoles” y si Carles Puigdemont no ha conseguido todavía “poner un pie” en la Eurocámara para defender sus ideas separatistas es “gracias a Tajani y nuestros eurodiputados” del PP.
A su juicio, Europa es el dique de contención “frente al independentismo nacionalista” e hizo un llamamiento para “impedir que vuelvan el nacionalpopulismo, los líderes mesiánicos y los que separan a las familias” porque estos movimientos “han vuelto a Europa con distintos nombres”.
Denunció que hoy en la UE hay partidos independentistas, de extrema derecha, extrema izquierda y auguró que las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo van a ser las de “la democracia representativa contra el populismo y del nacionalismo contra el europeísmo”.
Pons reivindicó también la vigencia de la Constitución española de 1978 como “una oportunidad para no volver a dividirnos” y la asemejó en importante a la construcción de la UE porque ambas cosas han permitido “construir la paz” en el país y en el conjunto del continente.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2019
PAI/nbc