Investidura Andalucía
Moreno acusa al PSOE de “organizar, planificar y financiar” movilizaciones contra su investidura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la investidura como presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, cargó este miércoles con la “casualidad” de que en el día de su investidura se produjeran movilizaciones “preventivas” en las calles, de las que acusó al PSOE.
En la réplica a la intervención del portavoz de Vox, Francisco Serrano, el dirigente popular aprovechó para valorar las protestas que se produjeron el día anterior en los alrededores del Parlamento Andalucía cuando en su interior se producía el inicio de su investidura.
“Se produjeron movilizaciones preventivas”, dijo Moreno, cuando "ni siquiera hay constituido un nuevo gobierno en Andalucía". Defendió que son movilizaciones "legítimas”, porque “todo el mundo tiene derecho a expresar lo que piense y proyectar su visión. Por supuesto que hay libertad para movilizarse”, afirmó.
Pero ahondó en que “no es casual” que en un día “tan solemne y tan importante en la historia de Andalucía", "en el debate de investidura y cuando se va a producir un cambio”, “el PSOE organice, planifique y financie la movilización que se produjo en el día de ayer”. “no es casualidad, no es casualidad”, remarcó Moreno dirigiéndose con la mirada a la bancada socialista liderada por Susana Díaz.
Estas palabras provocaron cierto revuelos entre los parlamentarios socialistas que llevó a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, a llamar al orden. Moreno continuó con sus críticas por la "manera que tenía el PSOE de dar la bienvenida al nuevo gobierno" y expresó que "hay que estar a la altura en la victoria y también en la derrota".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2019
MFN/MML/caa