Moda

Mañana comienza en Ifema la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana comienza la 69º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid), que estrena un nuevo proyecto arquitectónico en el pabellón 14.1 de Ifema-Feria de Madrid, donde se celebrará desde este jueves hasta el 29 de enero. La cita de la moda, que este año inauguran los jóvenes creadores de Samsung EGO, reunirá a 42 diseñadores y marcas españolas.

La concepción del nuevo espacio, desarrollado específicamente para el pabellón 14.1, aportará, según sus responsables, una perspectiva más moderna y contemporánea al área de las dos pasarelas, el 'backstage' y el Cibelespacio. Estrenará pasarelas más amplias, con más luz y más posibilidades, según la directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo.

En cuanto al calendario, que se puede consultar en la web de la pasarela (‘www.mbfwmadrid.ifema.es’), la edición de 2019 incluye también novedades en lo que a la elección de escenarios singulares se refiere. El Teatro Español, la sede del Instituto Europeo de Diseño, el Patio de Cristal de la Casa de la Villa, el parking de Núñez de Balboa o el propio Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, son algunos de los espacios destinados a la celebración de los desfiles.

Asimismo, durante la celebración de la MBFWMadrid, la capital albergará otros eventos con el objetivo de acercar la moda al mayor número de personas. Es el caso de la exposición ‘Modus. A la manera de España’, el programa ‘Madrid Capital de la Moda’ (MCDM) o el festival de moda urbano ‘Madrid es Moda’ (MeM), entre otros eventos.

Este año los diseñadores noveles de Samsung EGO serán quienes abran la MBFWMadrid este jueves. Esta fórmula, estrenada en la celebración de julio de 2018, ofrece más visibilidad a los siete diseñadores que cuentan con desfile en esta edición, de los cuales tres lo hacen por primera vez y cuatro repiten. Además, 15 jóvenes creadores presentarán sus colecciones en el Showroom de Samsung EGO, en el Cibelespacio de MBFWMadrid, con venta directa al público visitante.

Como ya ocurrió el pasado año, el objetivo principal del adelanto de las fechas de celebración de la MBFWMadrid es ganar visibilidad para alcanzar mayor relevancia internacional, según el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
ARS/man/caa