Los sindicatos dicen que Caixabank quiere un ERE y una modificación "sustancial" en las condiciones de trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caixabank proyecta acometer, además del futuro ajuste de plantilla, una modificación "sustancial" de las condiciones de trabajo y plantea movilidad geografía para algunos trabajadores, indicaron hoy fuentes sindicales, que reclaman la voluntariedad en cualquier baja o cubrirla con jubilaciones anticipadas.
La entidad se ha comprometido hoy a entregar el próximo día 17 el informe técnico, con las justificaciones del ERE y la necesidad de las medidas que quiere aplicar, detallan en sus cuentas de Twitter las secciones sindicales del banco en SECB y CCOO. La reunión había sido convocada para poner en marcha la negociación y ha servido para establecer un calendario inicial de encuentros los próximos día 17, 24 y 31.
Caixabank busca acomodar la plantilla al giro en la red proyectado en el nuevo plan estratégico con el que prevé clausurar 821 sucursales, equivalentes al 18% de su actual red, para apostar en contrapartida por las macrooficinas Store, abastecidas de mayor número de profesionales, con jornada de atención al público hasta la tarde y que han demostrado mayor rentabilidad para el grupo.
El ajuste no afectará a las 1.100 oficinas de Agrobank que la entidad tiene en localidades con menos de 10.000 habitantes, pero también quiere alcanzar acuerdos con los sindicatos para garantizar su viabilidad.
Fuentes sindicales estiman en entre 2.000 y 2.600 los puestos de trabajo que podrían verse afectados por el cambio de red de distribución en el trienio del plan estratégico. El simple hecho de ampliar el número de macrosucursales exigirá ampliar el número de trabajadores acordado con jornadas especiales para atender a los clientes por la tarde, infieren fuentes sindicales.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2019
ECR/gja