Persecución nazi

Una exposición recuerda los caminos de huida de miles de judíos a través de los Pirineos

- En el Centro Sefarad-Israel de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La exposición ‘Perseguidos y Salvados’ muestra en el Centro Sefarad-Israel, de Madrid, los caminos de huida de miles de judíos a través de los Pirineos. A través de más de 40 imágenes cuenta la historia de las familias de judíos que, huyendo de la persecución nazi, llegaron a España durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta exposición, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Lleida, podrá verse hasta el próximo 22 de febrero de manera gratuita en Centro Sefarad-Israel.

España se convirtió, durante los años de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en el lugar de llegada de unos 15.000 judíos que huían de la persecución que sufrían en los países dominados por el III Reich. Judíos nacidos en Polonia, Alemania, Austria, Rusia, Bélgica, Holanda o Francia llegaron a la Península Ibérica durante esos años.

A medida que los nazis ocupaban Europa, España y Portugal, a pesar de que ambos países eran gobernados por regímenes fascistas, se convirtieron en el único punto de salida del continente gracias a su conexión marítima con América, norte de África, Gran Bretaña y Palestina.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2019
AHP/gja/caa