Madrid
Cuatro detenidos en un centro de masajes de Usera por delitos contra la salud pública e intrusismo laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Unidad del Distrito de Usera de la Policía Municipal de Madrid detuvieron este martes a cuatro personas que trabajaban en un centro de masajes de Usera, acusadas de delitos contra la salud pública e intrusismo laboral.
Según informó este miércoles la Policía Municipal, los agentes observaron cómo dos individuos, que no pudieron identificar, salían del centro ‘Reflexología Podal Profesional’ y al cruzarse con ellos detectaron un fuerte olor a una sustancia estupefaciente, en concreto marihuana.
Por ello, procedieron a realizar una inspección del comercio, observando a una mujer en el mostrador con evidentes muestras de nerviosismo sin motivo aparente. En un principio esta persona se identificó como la responsable del establecimiento, pero antes de comenzar la inspección se personó la que dijo ser la titular de la licencia y responsable del centro.
Iniciadas las tareas de inspección y acompañados de la titular, los agentes localizaron en el mostrador y cerca de este 12 bolsas de film transparente con cierre de presión, que contenían sustancia estupefaciente, al parecer marihuana. También encontraron en un cajón del mostrador una bolsa de plástico con esta sustancia a granel.
El local disponía de ocho salas, en una de las cuales se encontraron nueve bolsitas más de film y otra bolsa grande de plástico con la misma sustancia a granel. También se encontraron en varias estanterías diversos medicamentos a la venta, tanto nacionales como de procedencia asiática, sin identificar, así como útiles para la práctica de la podología.
La Policía Municipal señaló que estos medicamentos suelen ser introducidos en España de manera clandestina, sin permiso de la Agencia Española del Medicamento para su venta y distribución en la Unión Europea.
Por ello, se procedió a la detención de cuatro personas y a la intervención de todos los medicamentos y sustancias estupefacientes, para su análisis por el Área de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Comunidad de Madrid y Agencia Española del Medicamento.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2019
DSB/caa