Sector aéreo
USO denuncia “chantajes” de Ryanair a la plantilla de las bases de Canarias a las puertas de la huelga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato USO denunció este sábado “chantajes” de Ryanair a tripulantes de cabina del aeropuerto de Tenerife Sur y de Las Palmas si no llegan a un acuerdo antes del 18 de enero, a las puertas de las jornadas de huelga previstas para los días 8, 10 y 13 de este mes.
En un comunicado, USO explicó que responsables de Ryanair “amenazaron” a los tripulantes de cabina del aeropuerto de Tenerife Sur con el cierre de esta base y la de Las Palmas si los trabajadores no llegan a un acuerdo antes del 18 de enero.
USO destacó que esta “amenaza” se produce “de nuevo a las puertas de una huelga” convocada por este sindicato y por Sitcpla para los días 8, 10 y 13 de enero, y en una de las bases “más beligerantes”.
El sindicato denunció que esta situación se produjo al mismo tiempo que otros representantes de la compañía se encontraban reunidos con USO y Sitcpla en Barajas para tratar de establecer los servicios mínimos de las huelgas de enero.
Según el responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, esta situación “demuestra una doble mala fe de la compañía”, porque “no tenían ninguna disposición a negociar y pidieron operar absolutamente todos los vuelos, algo que ya no nos sorprende, y después, porque mientras segundas filas de la compañía estaban en Madrid, enviaron a primeros espadas, como el director de Recursos Humanos y Operaciones, a amedrentar a los trabajadores”.
Desde USO se pidió al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que obligue a Ryanair a cumplir la ley y que no pueda “amenazar” a los trabajadores imponiéndoles plazos para firmar cualquier tipo de acuerdo.
Los paros previstos en este mes se deben a que Ryanair sigue sin aceptar la ley nacional para aplicar a los tripulantes de cabina.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2019
MMR/caa