Sector ferroviario

Renfe investiga las dos averías del tren de Badajoz y pide disculpas a los 163 pasajeros afectados

- A partir de ahora, todos los trenes extremeños viajarán con mecánicos a bordo

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ha abierto una investigación para conocer las causas concretas de las dos averías sufridas ayer por los pasajeros del tren de media distancia entre Badajoz y Madrid y ha pedido disculpas a los 163 afectados.

Según informó Renfe, gracias a esta investigación pretende identificar medidas que se puedan adoptar para que no vuelva a producirse una situación como la sufrida ayer por los viajeros del tren Badajoz-Madrid.

La primera avería mecánica que se produjo en el tren de Media Distancia Badajoz Madrid tuvo lugar a su paso por la estación de Mérida. Esta avería se produjo en la misma estación de Mérida, donde se sustituyó el tren por otro de reserva, lo que supuso un retraso de 55 minutos tras los que el tren continuó su marcha hasta Navalmoral de La Mata.

En esta localidad se registró una nueva avería, lo que hizo que Renfe decidiera enviar un nuevo tren desde Talavera de la Reina al tiempo que establecía un plan alternativo de transporte por carretera. Una vez conseguidos los autobuses para el transbordo, los viajeros que tenían como destino Madrid iniciaron de inmediato el viaje por carretera mientras que los que se dirigían a destinos intermedios esperaron al tren de socorro para continuar su viaje.

En los últimos seis meses Renfe ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a solventar las incidencias que se vienen produciendo en Extremadura.

Estas medidas han permitido reducir al mínimo el número de incidencias registradas en Extremadura en los últimos meses.

Además, a partir de ahora todos los trenes entre Madrid y Extremadura, y no sólo los más sensibles, contarán con acompañamiento de un mecánico, y se revisarán los protocolos de actuación en caso de incidencias para minimizar el impacto de las mismas en el confort de los viajeros.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2019
JBM/caa