El excomisario Villarejo dice en una grabación hecha en prisión que no va a “hacer daño a la monarquía”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El excomisario José Villarejo ha grabado un mensaje de voz desde prisión, donde se encuentra confinado desde hace más de un año por el 'caso Tándem', en la que asegura que no tiene intención de "hacer daño a la monarquía" y arremete contra la Fiscalía Anticorrupción por tratar de sonsacarle sobre la Corona.
El audio fue grabado con un teléfono móvil el pasado 23 de diciembre por su mujer y dura cerca de cinco minutos. El excomisario expresa su deseo de dar su versión de los hechos que se investigan “por primera vez” e insiste en que no es él quien está filtrando grabaciones. Es más, asegura que el director del CNI, Félix Sanz Roldán, “tiene controlado” a los responsables de las filtraciones.
"Si alguien quiere hacer daño a la monarquía son los que se abrazan con los abogados de Podemos (acusación popular en la causa) cada vez que coinciden con ellos. Conmigo que no cuenten, allá ellos y su conciencia. Esta secta de 'illuminatis' solo busca destruir la corona a cualquier precio", dice el excomisario en referencia a los fiscales Anticorrupción que investigan la presunta trama.
La grabación comienza con la presentación de Villarejo, que afirma hacer el vídeo “en defensa del honor de mi familia y del mío propio” y asegura que se le mantiene en prisión preventiva “para impedir que pueda hablar” y que se defienda de “tanto bulo y tantas mentiras”. Insiste en que el no envió ningún emisario a hablar con “ningún fiscal” y que fue Anticorrupción quien se puso en contacto con su mujer y su abogado y lanza una acusación sobre la marcha del juez Diego de Egea de la Audiencia Nacional: “Le han echado porque quería ponerme en libertad”.
El excomisario dice haber sido objeto de “una trampa” para justificar “una investigación inquisitorial” y demostrar que es “un chantajista peligroso”. Califica lo sucedido hasta ahora de “campaña brutal” en su contra y dice sentirse ya condenado: “Soy culpable y no tengo solución, mejor que me mandaran a Guantánamo”.
Villarejo explica que la Fiscalía le pidió colaboración total pero no sobre terrorismo o narcotráfico, sino que le preguntaron por el Rey, petición a la que “me niego en redondo”. “Conmigo que no cuenten”, dice más adelante ante de calificar al Ministerio Público como “secta de `iluminatis´ que sólo busca destruir a la corona a cualquier precio”.
En otro momento del mensaje, asegura que el director del CNI “sabe y tiene controlado quién está filtrando y sólo le colaron la charla con la princesa Corinna porque se confió con lo de los abrazos pensando que los tenía controlados”.
También hace incursiones en la política y advierte al PP que se “va a dejar montar una segunda 'Gürtel' con el tema 'kitchen'” sin percatarse de que el magistrado y ministro del Interior, Manuel Marlaska, es “un auténtico trilero manipulando causas”. Concluye asegurando que está “preparado para lo peor” y expresando su deseo de que se le oiga en la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2018
SGR/gja