Tsunami
Save the Children alerta sobre los niños afectados por el tsunami de Indonesia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Save the children ha desplegado un equipo en la zona de Indonesia afectada por el tsunami en el que han muerto centenares de personas y ha alertado de la situación de los miles de niños afectados por esta tragedia.
Save the Children cuenta con una oficina en Lampung donde trabajan 14 personas. Todo el personal en terreno está a salvo y se ha movilizado para atender a las víctimas. El equipo de la ONG, con amplia experiencia en la zona, se está coordinando con otras organizaciones en el terreno para asistir a las personas afectadas.
“Nuestros equipos están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y otras organizaciones humanitarias para conocer las necesidades y qué respuesta urgente se requiere. Estamos especialmente preocupados por la seguridad y el bienestar de los niños y las niñas, quienes son muy vulnerables a los tsunamis y a ser arrastrados por las inundaciones", señaló Michel Rooijackers, portavoz del socio local de Save the Children en Indonesia.
"Ha sido un año muy difícil en Indonesia, con una serie de desgarradores desastres que incluyen varios terremotos importantes en Lombok, seguidos por el terremoto y el tsunami en Sulawesi, que causaron la muerte de más de 2.000 personas, y ahora esto", concluyó Rooijackers. Save the Children ha respondido en los últimos meses al terremoto y al tsunami en Palu y a la serie de terremotos que recientemente ha sufrido Lombok.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2018
MAN/gja