Elecciones

Casado pide regresar al PP a los votantes que han tenido una “gran decepción” con Vox y Cs

MADRID Palencia
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, hizo este sábado un llamamiento desde Palencia a que regresen a su formación los votantes que se han llevado una “gran decepción” al ir a buscar “fuera” del partido los valores que defiende el PP que él preside.

Casado aseguró en el acto de presentación de los candidatos del PP de Castilla y León para las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo que “no vamos a defraudar a la gente que confía en nosotros”.

“Vamos a recuperar a la gente que ha dejado de confiar en nosotros, somos conscientes de que no somos perfectos y” es normal, dijo, que “en algún momento alguien haya podido pensar que tenía que buscar al Partido Popular fuera del PP”, en referencia a los votantes que se han aproximado a Vox y Ciudadanos.

“Pero estamos en condiciones de decir, después de la gran decepción que alguno se ha llevado, que no van a encontrar al PP fuera del PP, ni lo han encontrado ni lo encontrarán. Esta sigue siendo su casa, sigue siendo la gran fuerza transformadora de España, la mayoría tranquila, sensata, moderada, pero sin complejos para defender esos principios y valores la mayoría de españoles ha puesto hace muy poco en su balcón”, dijo.

En la misma línea se pronunció el líder del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cuando trasladó que “no hay que dispersar el voto” porque el PP representa "el centro y la derecha”, y reivindicó la “unidad nacional” desde ejemplos como una educación en valores constituciones y la fiesta nacional de los toros.

“Si queremos que gobierne el PP, hay que votar al PP”, dijo Mañueco en el acto en el que destacó el modelo castellano porque es “eficacia y lealtad con España”, a tiempo que reivindicó la unidad nacional con un modelo educativo frente al desafío independentista en Cataluña.

En clave catalana, Mañueco resaltó que Castilla y León es una “comunidad leal y comprometida con la unidad de España”, que “no necesita” policía autonómica ni embajadas para ser “más que nadie”. Los “problemas” no son las comunidades autonómicas, en su opinión, sino el “político que no está a la altura de la responsabilidad y que son desleales con España”.

Así, defendió el “modelo” seguido por el PP en esta región, que ha gobernado desde 1987, y trasladó a Casado que el partido está “listo, preparado y con más ganas que nunca” de que el presidente Sánchez “convoque elecciones ya, y cuando eso suceda, te vamos a llevar desde Castilla y León en volandas hasta La Moncloa”.

Mañueco señaló que ante el “camino complejo” que hay “ante partidos que generan dudas y riesgos sobre Europa”, el PP tiene que “poner en valor nuestros principios europeístas y nuestro compromiso con Europa, y defender claramente la convicción europea”.

Porque hay que “poner de manifiesto ahora más que nunca nuestro compromiso con Europa”, reclamó que en la nueva Política Agraria Común (PAC) no haya “ni un euro menos para los agricultores y ganadores”.

Por su parte, la presidenta del PP en Palencia y de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, destacó que Casado en un líder con “palabra y proyecto” para España. Subrayó que el PP “piensa y actúa para todos los ciudadanos”, para “los que les gusta la caza o los toros”, “para los que les gusta la playa o elegimos la montaña” porque “lo que en nos gusta no lo prohibimos”.

De la misma manera, Casado se pregunto si es “casposo” aquel que va a los toros, cazar en el monte o ir de pesca, como sugirió hace unos días el ministro de Fomento y visecretario general del PSOE, José Luis Ábalos. “Que nadie nos prohíba hacerlo”, dijo el líder del PP.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2018
MML/pai