Seara pide a Telemadrid no convertir en referentes de opinión a personas como Sostres

MADRID
SERVIMEDIA

La directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, condenó este miércoles los comentarios del periodista Salvador Sostres durante un intermedio del programa 'Alto y Claro' de Telemadrid.

En una rueda de prensa, Seara calificó esos comentarios de “machistas, rancios, agresivos y violentos”, y pidió “una reflexión a los medios de comunicación, especialmente a los de titularidad pública, para que no conviertan en referentes de opinión” a personas así.

A su juicio, la gente como Sostres “ha dejado clara su ausencia de calidad ética y moral y su desprecio hacia las mujeres, con mayor gravedad si cabe cuando implica alusiones sexuales a las más jóvenes, incluso niñas”, agregó.

También resaltó que “no es la primera vez que esta persona” realiza manifestaciones polémicas, pero lo que ha hecho esta vez "no tiene ningún tipo de disculpa ni justificación”, insistió.

Desde el Instituto de la Mujer “queremos además llamar la atención sobre el incremento en las últimas semanas y meses de exhibiciones del machismo más rancio, violento y agresivo”, prosiguió Seara, para quien esto “no refleja ni más ni menos que un rechazo visceral hacia el avance de la igualdad”.

Por otra parte, Seara quiso destacar “el inmenso esfuerzo” que la gran mayoría de los medios han llevado a cabo “para concienciar sobre las desigualdades y la violencia de género” y contribuir a su erradicación.

En el observatorio de la publicidad y la imagen de las mujeres del Instituto se analizan estos contenidos, apuntó, y “sabemos que casos como éste son minoritarios, aunque muy ruidosos”, subrayó Seara.

Finalmente, quiso aplaudir la actitud de la directora del programa, Isabel San Sebastián, por “mostrar un rechazo frontal y directo” a las manifestaciones del periodista.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2010
AGQ/jrv