El Banco de España reorganiza su Dirección General de Supervisión

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España anunció hoy una reorganización de la Dirección General de Supervisión que lidera Mercedes Olano dentro del proceso de adaptación de su esquema global organizativo al marco supervisor europeo.

La directora general tendrá a su cargo el Servicio de Coordinación del Mecanismo Único de Supervisión, liderado por Javier Torres; y un grupo de nueva creación de Organización y Calidad. El nuevo departamento, dirigido por Gabril Casado, agrupará las funciones relativas a la planificación y formación del personal y a la revisión de procesos de la citada dirección general.

Bajo su área se encuentran todas las actividades supervisoras e inspectoras de entidades, divididas en dos direcciones generales. La liderada por Francisco Monzón mantiene sus funciones aunque las resigna internamente a sus tres divisiones. En conjunto se encargan de la supervisión de las entidades significativas, de las filiales y sucursales de otras entidades significativas, de las menos significativas y refuerza las unidades encargadas de las inspecciones 'in situ'.

La segunda dirección general adjunto se encuentra encabezada por Alberto Ríos y de ella dependen las competencias de inspección 'in situ' de entidades significativas, de validación y revisión de los modelos internos de capital regulatorio, así como la supervisión del riesgo tecnológico y los riesgos estructurales de balance.

Una de las divisiones que depende de esta última dirección adapta su estructura a la del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), recibiendo todas las funciones horizonales o globales sobre supervisión de los procedimientos de prevención de blanqueo de capitales, metodología, análisis de riesgos, la elaboración de los test de estrés y políticas supervisoras.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2018
ECR/gja