Madrid
Rollán dice que la decisión del TSJM sobre Madrid Central “no es en absoluto un batacazo”.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, comentó hoy en los pasillos del Parlamento regional la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de rechazar la paralización de Madrid Central y consideró que esta sentencia “no ha sido en absoluto un batacazo ni una desconsideración”.
Tras denunciar que se sigue produciendo un “atasco monumental” y que la calidad del aire ha empeorado un 20%, Rollán señaló que el TSJM “sigue analizando los argumentos” del recurso de la Comunidad, entre ellos la “invasión de competencias”.
Señaló que esta decisión judicial “no es una desautorización” y manifestó que “la primera medida cautelar ha sido la del Ayuntamiento al decidir no sancionar hasta marzo” de 2019.
Asimismo, se mostró favorable al diálogo con el Ayuntamiento de la capital, aunque indicó que “dos no se entienden si uno no quiere”. “Comprobamos día a día que son muchos los vehículos no eléctricos y híbridos que entran sin problemas”, destacó.
Tras denunciar que “había mucha improvisación” en la puesta en marcha de Madrid Central, dijo que la decisión del TSJM “no significa que no se siga estudiando el fondo” de la cuestión. “No hay nada que sea irreversible”, según Rollán, quien consideró que “Madrid Central sí, pero no así”.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2018
SMO/caa