Víctimas de la talidomida piden exenciones fiscales para sus ayudas, igual que otros colectivos indemnizados por el Estado

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas de la Talidomida (Avite) y talidomídicos españoles pidieron este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que las ayudas en concepto de compensación que el Estado les reconoció por ley hace seis meses estén exentas de pagar impuestos.

Así se recoge en una carta abierta dirigida al presidente, donde reclaman el mismo trato fiscal que otras personas que reciben indemnizaciones del Estado.

"No es de recibo un trato discriminatorio con respecto, no ya a nuestros homólogos europeos, sino incluso a españoles afectados por otros males, como los indemnizados a consecuencia de responsabilidad civil por daños personales, los infectados por VIH o las víctimas de actos terroristas", apuntan.

"En nuestro contexto europeo -Alemania, Reino Unido, Suecia, Irlanda, Italia…- hace muchos decenios que esto quedó resuelto con pensiones y ayudas exentas fiscalmente y en cuantías muy superiores", indican.

Por ello, concluye la carta, "no podemos dar crédito a que en España, tras 69 años de tragedia, se pretenda por el Estado darles a los afectados con una mano lo que se les quita con la otra".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2018
AGQ/caa