11.000 MARATONIANOS TOMARÁN ESTE DOMINGO LAS CALLES DE LA CAPITAL
- El 32 Maratón Popular de Madrid provocará cortes de tráfico en una gran parte de la ciudad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 11.000 corredores participarán este próximo domingo en el XXXII Maratón Popular de Madrid (Mapoma), que recorrerá durante la mañana las calles de la capital, lo que obligará a cortar el tráfico en la mayor parte de la ciudad, sobre todo en el centro y en la zona oeste.
El Mapoma, reconocido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) con la Silver Road Race, comenzará a las 9.00 de la mañana en el Paseo de Recoletos y finalizará en el Parque del Retiro.
En su vertiente profesional, la carrera contará este año con la participación de Dolores Pulido y Julio Rey, que espera ganar la prueba a pesar de "no estar al cien por cien, como hace tres años", y bajar su récord de 2 horas, 11 minutos y 30 segundos. Les acompañarán más de 1.600 atletas internacionales.
El tiempo máximo para realizar el recorrrido de 42,195 kilómetros es de seis horas, por lo que la meta se cerrará a las 3 de la tarde. Todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa y los 25 primeros de cada modalidad (masculina y femenina) un trofeo.
Esta gran prueba deportiva contará con la colaboración de más de 1.300 voluntarios y 800 sanitarios, que estarán repartidos a lo largo de los más de 42 kilómetros que cubre la carrera.
Antes de que se celebre el maratón del domingo, desde ayer hasta mañana el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo acoge la Feria del Corredor, donde se ofrece información sobre salud y actividad física a partir del Decálogo del Deportista Saludable.
RECORRIDO
El maratón afectará de forma importante al tráfico rodado en la capital durante toda la mañana del domingo, ya que atraviesa muchas de las vías principales de la ciudad, en especial del centro y de la zona oeste.
Después de subir todo el paseo de la Castellana, los corredores rodarán por la calle de Príncipe de Vergara y, tras recorrer Raimundo Fernández Villaverde, se adentrarán ya hacia el centro y la zona oeste, pasando por lugares como Avenida de Filipinas, Guzmán el Bueno, Gran Vía, Puerta del Sol, calle Mayor, Bailén y Avenida de Valladolid.
La última parte del maratón se adentrará en la Casa de Campo y pasará por el paseo de la Ermita del Santo, paseo Imperial, paseo de las Acacias, glorieta de Atocha, calle de Alfondo XII y calle de Alcalá, desde donde los corredores entrarán al Parque del Retiro, donde, tras cruzar la meta, podrán disfrutar de un merecido descanso y de avituallamiento después de haber recorrido a pie 42.195 metros.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2009
CAA