11-M. TRES DETENIDOS EN MÁLAGA POR SU PRESUNTA RELACIÓN CON EL 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha detenido entre ayer y hoy en la provincia de Málaga a tres personas, dos de ellas de nacionalidad marroquí, por su vinculación con los atentados del1 de marzo en Madrid contra trenes de Cercanías, que causaron 191 muertos.

Fuentes de la Audiencia Nacional informaron de que a las siete y media de la tarde de ayer fueron detenidos en Málaga los ciudadanos marroquíes Abdelghafour Abderrazzak y Mohamed El Barrouchi.

Las fuentes consultadas indicaron que los agentes efectuaron también el registro de una vivienda ubicada en el número 2 de la calle Carnicería, en la localidad malagueña de Ronda, donde, al parecer, reside Abdelghafour Abderrazzak. Por lo que se refiere al tercer arresto, éste tuvo lugar hoy mismo en el municipio de Coín (Málaga), sin que haya trascendido la identidad de este presunto implicado en el 11-M.

Con estas dos últimas detenciones son ya 32 las personas que han sido arrestadas por su presunta vinculación con la célula terrorista responsable de la matanza de Madrid, que, según las investigaciones en curso, estuvo liderada por el ciudadano tunecino Serhane Ben Abdelmajid Fakhet.

Por otra parte, el titular del Juzgdo Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha decidido prorrogar la incomunicación de Ibrahim Alfalah, detenido el domingo 11 de abril, ya que, al parecer, había recibido llamadas y tenía alguna relación de amistad con los terroristas inmolados en el piso de Leganés.

Alfalah y los otros dos detenidos esta Semana Santa, Hassan Belhadj y Said Aharouch comparecerán en los próximos días ante el magistrado Juan del Olmo.

En cuanto a la investigación sobre la explosión el piso de Leganés, la juez Teresa Palacios, que se encontraba de guardia ese día, está estudiando si se inhibe a favor del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

En este sentido, la magistrada ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional un informe sobre tal inhibición, solicitada por el propio Juan del Olmo.

Por otro lado, fuentes de la Audiencia Nacional señalaron que en la documentación incautada por el momento en relación con los atentados del 11-M no consta dao alguno sobre un atentado en un centro judío ubicado en la localidad de Hoyo de Manzanares.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2004
VBR