11-M. EL JUEZ DEL OLMO SIGUE TOMANDO DECLARACION A OTROS CINCO PRESUNTOS IMPLICADOS EN LA MASACRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, encargado de investigar los atentaos del 11-M, continuaba a las ocho y media de esta tarde tomando declaración a cinco de los seis últimos detenidos la semana por su presunta relación con la masacre, según informaron fuentes jurídicas.
Se trata de los Baset Ghauyoum, los hermanos Said y Hamid Ahmidam, Almallah Dabas Mouhammad y Fouad El Morabit Anghar. Llegaron a la Audiencia Nacional a las once y media de la mañana, en cinco coches distintos y con escolta motorizada. Procedían de la comisaría de Canillas, en donde fueron interrogadospor la policía desde su detención la semana pasada.
Sin embargo, la comparecencia ante el juez no comenzó hasta las seis menos cuarto, debido a que el juez Juan del Olmo y la fiscal Olga Sánchez estuvieron estudiando el atestado policial para preparar el interrogatorio.
Los primeros en declarar ante el juez fueron los hermanos Hamid y Said Ahmidam, detenidos el pasado jueves en el barrio de Usera. Posteriormente, deberán comparecer Baset Ghauyoum, de nacionalidad siria y detenido en Ugena (Toledo, así como Mouhammad Almallah Dabas y Anghar Fouad El Morabit. Todos se encuentran incomunicados, razón por la que fueron trasladados a la Audiencia Nacional en coches individuales.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2004
4