Cataluña
Casado espeta a Sánchez que “su aventura ha acabado” tras perder la “institucionalidad” para frenar a los “enemigos de España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, denunció este miércoles que Pedro Sánchez ha “vaciado de contenido” a la Presidencia del Gobierno, hasta el punto de “quitar esa institucionalidad” que requiere este cargo para “enfrentarse a los enemigos de España”. “Su aventura ha acabado”, avisó.
En la réplica al jefe del Ejecutivo, tras su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados, el líder de los populares sostuvo que el mandato de Sánchez al frente de La Moncloa “no da más de sí”. “¡Aterrice!”, le exigió.
“Usted tiene la liturgia de la Presidencia del Gobierno y el problema es que la ha vaciado de contenido, le ha quitado esa institucionalidad para enfrentarse a los enemigos de España, la ha despojado de esa dignidad por tener como socios a batasunos, a los señores de ERC o del PDECat”, señaló.
Así, advirtió a Sánchez de que “por mucho que intente sujetar de un lado u otro a sus socios ese saco no se va a sostener”. “Debe ser consciente de que su aventura se ha acabado; en Andalucía se lo dijeron alto y claro”, prosiguió el presidente de los populares.
Todo ello le valió para volver a exigir a Sánchez que convoque elecciones generales “cuanto antes” y a “hacerlo antes de que sea demasiado tarde” para el PSOE y para España. “Hay que cumplir con la palabra”, reclamó Casado.
DEFENDER LA CONSTITUCIÓN
En clave catalana, denunció que la exposición del presidente supone “la nada”, ya que “solo puede amenazar que va a amenazar porque debe su permanencia” a los votos de los que abogan por la ruptura de Cataluña con el resto de España.
Subrayó que el Estado está siendo en este momento “completamente atacado por aquellos a los que [Sánchez] debe sus votos en una vergonzante moción de censura que sumió en la inmoralidad al Gobierno de España y por los socios de una moción que está llevando a España a los peores tiempos”.
“Aunque le duela, su Gobierno es responsable de lo que pasa en España”, prosiguió Casado, para quien Sánchez es “cómplice” de la situación catalana. “Prometió la Constitución y ahora no está siendo capaz de defenderla”, prosiguió.
“Hay un viento huracanado en Cataluña que pide que usted actúe y que se aplique el 155, que se ponga en práctica la Constitución para acabar con este golpe al Estado impune del que su Gobierno también es responsable por inacción”, remachó.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2018
MFN/caa