La fragata ‘Cristóbal Colón’ atraca en Ferrol tras tres meses integrada en una agrupación naval de la OTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fragata ‘Cristóbal Colón’ atracó este martes en el Arsenal de Ferrol después de tres meses y medio de despliegue en los que estuvo integrada en la Agrupación Naval Permanente número 2 de la OTAN.
Según informó la Armada, el buque estuvo al mando del capitán de fragata Santiago Vila Barrón y participó en los ejercicios ‘Trident Juncture’ de la OTAN, en el ‘Naias 18’ de la marina griega y en el ‘Mavi Balina 18’ de la marina turca.
También efectuó varias patrullas de vigilancia en el Mediterráneo oriental, actividades de seguridad cooperativa con la marina argelina y colaboraciones con la operación ‘Sea Guardian’ de la OTAN.
La ‘Cristóbal Colón’ contó durante su despliegue con un helicóptero embarcado y un equipo de seguridad de Infantería de Marina. Permaneció 108 días fuera de la base, 88 de ellos en el mar y 20 en puerto. En total, navegó más de 20.000 millas náuticas, mientras que su helicóptero efectuó casi cien horas de vuelo. Desde que se integró en la agrupación visitó los puertos de (Italia), Souda (Grecia), Aksaz (Turquía), Rota, Trondheim (Noruega), Amsterdam (Holanda), Argel (Argelia) y Civitavecchia (Italia).
Este despliegue permite a la fragata cerrar el año con 211 días fuera de su base, en los que ha logrado una calificación operativa y la entrega de su bandera de combate en el puerto de Palos de la Frontera (Huelva).
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2018
MST/gja