MADRID. EL GOBIERNO REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN LAS FIESTAS PATRONALES PARA EVITAR INCIDENTES COMO LOS DE POZUELO

- Se creará una comisión con ayuntamientos, padres y jóvenes para fomentar el respeto y la convivencia

MADRID
SERVIMEDIA

El Ejecutivo central ha decidido reforzar la seguridad durante la celebración de fiestas patronales para evitar incidentes como los acaecidos en Pozuelo de Alarcón en la madrugada del pasado domingo, según anunció hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

La responsable del Ejecutivo en la región mantuvo esta mañana una reunión con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, para analizar lo ocurrido en Pozuelo.

Valcarce explicó, en rueda de prensa, que hay 557 nuevos policías en la Comunidad de Madrid y ya se está reforzando la seguridad en las fiestas patronales de los municipios de la región, una labor que continuará durante la celebración de próximos eventos de este tipo.

Asimismo, indicó que su intención es crear una comisión junto a la Federación de Municipios de Madrid (FMM), en la que también estén presentes jóvenes, padres y vecinos, al objeto de trabajar en planes locales y autonómicos que fomenten la educación en valores de respeto y convivencia y la búsqueda de alternativas de ocio saludable.

Respecto a los hechos de Pozuelo, la delegada expresó su condena a unos sucesos que, dijo, "no se pueden volver a reproducir", y destacó la necesidad de que quienes han causado los daños asuman sus responsabilidades, para lo cual se les ha abierto expediente administrativo.

Un extremo en el que coincide el consejero Granados, quien hizo hincapié en que lo ocurrido en la localidad madrileña "no puede salir gratis" ni a los jóvenes causantes de los disturbios ni a sus padres. "Tienen que asumir la responsabilidad penal y administrativa y no sería malo que ellos y sus padres pagaran los destrozos", apuntó.

Aunque subrayó que el sistema educativo actual es mejorable, puntualizó que la principal fuente de valores se encuentra en la familia y cargó las tintas sobre los padres de los agresores, cuyas pruebas de irresponsabilidad en lo ocurrido le parecen evidentes.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
JCV/gfm