Los diabéticos celebran el fin de su exclusión en la Administración: “Era anacrónico”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Diabetes (FEDE) celebró este viernes el acuerdo adoptado por el Gobierno para acabar con la discriminación a diabéticos, celiacos y pacientes de psoriasis en la Administración General del Estado, ya que los cuadros médicos de exclusión eran “anacrónicos e incongruentes”.
Hasta la fecha, la normativa impedía el acceso a determinados puestos de cuerpos públicos a las personas con diabetes, “a pesar de los avances médicos, científicos y clínicos dados en los últimos años”, informó la federación.
Sin embargo, el acuerdo del Consejo de Ministros de hoy actualiza las convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral, civil y militar en orden a eliminar las causas médicas que excluían a las personas con diabetes y otras enfermedades.
Para el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo Garmendia, “se hace justicia tras muchos meses de trabajo”. Y es que se daba la “paradoja” de que, en cambio, “cuando un funcionario debutaba en diabetes, no era expulsado del cuerpo, sino que mantenía su puesto de trabajo”.
Con este paso, la Federación Española de Diabetes asegura lograr la reclamación que llevaba realizando desde hace más de dos años: “actualizar unos cuadros médicos de exclusión vigentes desde 1988”.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2018
GIC/gja