Madrid
EMT integrará todos los operadores de movilidad sostenible y transporte público en una aplicación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, presentó este miércoles la aplicación ‘MaaS Madrid’ que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid está desarrollando y que estará operativa en 2019 integrando “todos los medios sostenibles de movilidad de la ciudad de Madrid”.
Sabanés destacó que esta ‘app’, al integrar todos los modos de movilidad compartida, “elimina las potenciales barreras de estos modos de utilización de estos modos ya que los usuarios no tendrán que darse de alta en decenas de aplicaciones ni registrarse con diferentes operadores, sino que con un solo registro tendrán acceso a todos los operadores de movilidad compartida de la capital”.
La aplicación permitirá calcular, reservar y pagar trayectos multimodales en los que se combinen diferentes modos de movilidad compartida y transporte público. Además, ofrece información combinada del transporte público con los nuevos servicios complementarios de movilidad compartida, como coches, motos o bicicletas multiusuario y, próximamente, patinetes eléctricos.
La aplicación, que estará disponible a partir de 2019, incorporará distintas funcionalidades como el cálculo y comparativa de rutas, la planificación de viajes, la personalización de opciones o la reserva y el pago de viajes en cualquiera de los modos u operadores disponibles.
La ‘app’ dispondrá de información sobre transporte público, incluida BiciMAD, y de las empresas que operan en Madrid servicios multiusuario como Coup, Car2Go, Muving y eCooltra, entre otras. También facilitará el acceso a las distintas aplicaciones y servicios de radiotaxi.
Esta aplicación forma parte del proyecto ‘Maas Madrid’ (por las siglas en inglés de Mobility as a Service, Movilidad como Servicio) que “pretende sentar las bases para el desarrollo de la movilidad del futuro en Madrid, es decir, de una movilidad entendida como servicio”.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2018
DSB/gja