RSC
El programa para favorecer la autonomía dentro de Metro, reconocido como buena práctica en RSC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Línea de Apoyo para el Refuerzo de la Autonomía (L.A.R.A.) desarrollada por Metro de Madrid ha sido reconocida como ‘buena práctica en RSC’ en la I Semana de la Responsabilidad Social Corporativa de Madrid, que se celebra hasta este próximo viernes.
El programa, que supone la formación del personal de estaciones para la mejora de la atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, permite además entrenar de manera individualizada en el uso de la red de Metro a personas con alguna discapacidad para reforzar su autonomía a través del transporte.
Metro de Madrid explicará su proyecto de inclusión social en la mesa redonda ‘Buenas prácticas en acción social: innovación en la colaboración empresa-tercer sector’, en la que participarán la Fundación Solidaridad Carrefour, Cruz Roja, Cinesa y la Fundación GAES Solidaria.
La Línea de Apoyo para el Refuerzo de la Autonomía (L.A.R.A.) apuesta por favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad a través de la creación de un modelo de transporte más inclusivo. Su nombre lo toma de la primera usuaria del programa de entrenamiento individualizado para el uso de las instalaciones de la red de Metro de forma autónoma.
Lara, joven con síndrome de Down, es hoy más autónoma e independiente tras aprender a moverse sola por el suburbano con la ayuda de voluntarios de la compañía.
El programa nace como consecuencia de una petición individual cubierta inicialmente a través del programa de voluntariado e impulsada por la línea social de Metro de Madrid.
Tres años después, es una pieza clave de su política de RSC y se ha convertido en una línea de trabajo integrada en la estrategia de la compañía como parte del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid 2016-2020.
Persigue la integración social de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la Comunidad de Madrid a través de la mejora de la atención al colectivo en la red de Metro, favoreciendo y facilitando su autonomía.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2018
DSB/caa