Infraestructuras

Ábalos asiste a la puesta en servicio de un tramo de la A-2 en Girona

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asistido a la puesta en servicio del tramo de la A-2 entre Sils y Maçanet, en la provincia de Girona.

Según informó Fomento este sábado, Ábalos señaló durante el acto que el desdoblamiento de la N-II era uno de los proyectos a priorizar por el Ministerio, máxime teniendo en cuenta que “como hemos reconocido, en Cataluña ha habido un déficit de inversión por parte del Estado”.

La construcción de este tramo ha supuesto una inversión total (obras, expropiaciones y asistencias técnicas de control y vigilancia y redacción de proyecto) de 24,48 millones de euros, siendo el presupuesto específico de las obras de 23,33 millones de euros.

En 2014 se puso en servicio el tramo de autovía A-2 Sils-Caldas de Malavella, quedando únicamente por construir los 2,7 kilómetros del tramo Maçanet de la Selva-Sils, en el itinerario alternativo a la autopista AP-7 de peaje entre las salidas de Maçanet de la Selva y Girona.

Por otra parte, el ministro anunció que se va a licitar el tramo entre Tordera y Maçanet, con más de 27 millones de inversión, y que el tramo entre Medinyá y Orriols entrará en servicio en la primavera de 2019.

Todos estos trabajos se enmarcan en un conjunto de actuaciones orientadas a incrementar la capacidad y también la seguridad vial en toda la zona.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2018
JBM/caa