GRIPE A. EL TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SOBRE LA PANDEMIA EN CASTILLA Y LEÓN HA RECIBIDO YA 257 LLAMADAS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El teléfono de atención al ciudadano sobre la gripe A en Castilla y León ya ha recibido 257 llamadas en su primera semana en activo. Esto ha permitido la atención de un total de 45 pacientes susceptibles de padecer la pandemia, de los cuáles sólo nueve han necesitado ser trasladados a alguno de los centros hospitalarios de la comunidad.

Además, la Junta de Castilla y León ha registrado un total de 34.744 visitas en el subportal específico para esta nueva gripe que está en funcionamiento, donde la sección más visitada ha sido el test orientativo de autoevaluación con un total de 2.528 entradas entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre.

Por este motivo, la Consejería de Sanidad ha decidido poner también a la disposición de los ciudadanos el mencionado test en búlgaro, rumano, francés e inglés. De esta manera, se quiere asegurar una atención eficaz que abarque también a la población extranjera. Este servicio no es una herramienta de autodiagnóstico ni pretende suplir la función del personal sanitario, sino que sirve de orientación para todas aquellas personas que sospechen que pueden haber contraído la enfermedad, según señala en un comunicado la Junta.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
JBD/isp