Inmigración
La Red de Inmigración denuncia a Interior por "la falta de voluntad para acabar con el bloqueo de citas de asilo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha interpuesto este miércoles una denuncia ante el Defensor del Pueblo contra el Ministerio de Interior por "la constatación" de su falta de voluntad para acabar con el bloqueo de citas de asilo en Aluche.
La Red acusa al ministro Fernando Grande-Marlaska de que sólo ha anunciado “la elaboración de un estudio” para abordar la problemática de la falta de personal y dotación de la Comisaría de Aluche y del resto de la red que atiende a personas solicitantes de asilo y el bloqueo de la Oficina de Atención al Refugiado (OAR).
En la denuncia la Red insta al Defensor del Pueblo a analizar si se dan indicios de criminalidad por parte del departamento de Interior "al evidenciarse una total falta de voluntad de hacer viable el cumplimiento de los requisitos y mandatos de la legislación vigente en materia de asilo y refugio".
“Es evidente que este problema no ha sido solo generado por este Gobierno, pero no podemos conformarnos con encargar estudios o análisis mientras personas que tienen derecho a pedir asilo tienen que hacer colas de 14 horas para poder acceder a números de citas en procesos impropios de una administración progresista y del siglo XXI. Pedimos urgentemente que el Ministerio atienda a razones y actúe para dotar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de los medios económicos para hacer factible que el sistema de asilo funcione adecuadamente”, afirmó Daniel Méndez, presidente de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2018
MAN/caa