Proxenetismo

La Policía libera a 22 mujeres prostituidas en Almería y detiene a cinco personas

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Vícar (Almería) una organización compuesta por tres hombres y dos mujeres dedicados a la explotación sexual de mujeres y ha liberado a 22 personas.

Según informó el Ministerio del Inetrior, las personas detenidas captaban a las víctimas en diferentes localidades de España, ofreciéndoles falsos contratos de trabajo, para obligarlas a ejercer posteriormente la prostitución.

En el marco de la denominada ‘Operación Cacique’ han sido liberadas 22 mujeres colombianas, hondureñas, nigerianas y bisauguineanas, que estaban siendo explotadas sexualmente por los miembros de este grupo.

La investigación se inició hace 10 días, cuando agentes de la Comisaría Provincial de Almería recibieron denuncia por un supuesto delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

En su denuncia, la testigo protegido relató cómo fue captada en Barcelona por un miembro de la organización mientras se encontraba pegando carteles en los que demandaba un trabajo.

La Policía Nacional pudo corroborar cómo, los ahora detenidos, obligaban y coaccionaban a las mujeres para que llevasen a cabo prácticas sexuales bajo pago de 10 euros por 10 minutos de relación.

Los cinco detenidos, acusados de los delitos de pertenencia a banda criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra los derechos de los trabajadores y por delitos relativos a la prostitución, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería, que ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2018
DSB/caa/nbc