Cataluña

Marlaska pide no dar un “altavoz excesivo” a los actos violentos de Arran

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidió este viernes no dar un “altavoz excesivo” a los actos violentos que en Cataluña está protagonizando Arran, grupo juvenil de la CUP, que esta semana ha arrojado pintura contra la vivienda del juez Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y en las últimas horas ha hecho lo mismo contra la comisaría de la Policía Nacional en Tarrassa (Barcelona).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Marlaska abogó por no dar excesiva publicidad a acciones como las que protagoniza Arran, sin que esto suponga buscar el “ocultamiento” de estos ataques, sino tratar la cuestión en “su justo medio”.

El ministro explicó que el Ejecutivo hace un “seguimiento continuo” de todo lo referido a la seguridad y busca prevenir actos violentos como los que lleva a cabo la organización juvenil de la CUP. Sin embargo, dijo que “no hay una preocupación importante” sobre estas acciones, ya que lo que busca el Gobierno central es “garantizar un espacio para que todo el mundo ejerza sus derechos y libertades”.

Al mismo tiempo, el titular de Interior se refirió a que es “absolutamente ejemplar” la colaboración entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y los Mossos d’Esquadra. Añadió que la relación con la Policía catalana es “correcta y adecuada”.

Asimismo, se refirió a que hay que trasladar un mensaje de “confianza” a los catalanes respecto al mantenimiento de la seguridad, ya que esta misma semana se ha detenido a dos personas por agredir el pasado 29 de septiembre en Barcelona a policías nacionales que participaron en una manifestación.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2018
NBC