Madrid
Aumenta la oferta y los usuarios del Centro Joven de Alcorcón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón hizo balance este viernes de las actividades realizadas en el Centro Joven de la ciudad, en el que se destaca un importante aumento de talleres destinados a la prevención y tratamiento de los problemas más relevantes entre la población joven.
Según informó el Consistorio en un comunicado, bulimia, anorexia, consumo de alcohol o drogas o prevención de violencia de género, entre otros, son algunos de los temas tratados por los profesionales, tanto en institutos como en el centro, situado en la calle Maestro Victoria de Alcorcón.
Los datos también reflejan la realización de un total de 30 talleres entre alumnos de la ESO de institutos de Alcorcón, a los que han asistido más de 700 alumnos.
Asimismo, el Servicio de Asesoría de la Salud, puesto en marcha en abril de 2017, ha programado 47 acciones formativas con temas como como problemas de autoestima o dificultades emocionales. En el propio Centro Joven de Alcorcón se han tratado, solo en 2018, una suma de 116 intervenciones con asistencia presencial.
Pero el Centro Joven de Alcorcón también es un lugar donde se imparten distintos talleres. Parte de ellos, o lo que es lo mismo, 47 acciones formativas, han salido del complejo y se han trasladado a centros educativos.
Más de 300 alumnos han participado activamente en bailes como danza urbana, 'zumba fitness' o 'coerokids', entre otros. Uno de los actos más importantes para los jóvenes fue la participación en el encendido de luces de Navidad, que tuvo lugar en la plaza de España.
Para la segunda teniente de alcalde y concejal de Juventud de Alcorcón, Susana Mozo, “el esfuerzo de todos los implicados en esta gran oferta formativa y educativa conlleva la gran presencia de público en todas las programaciones puestas en marcha en 2017 y en lo que llevamos de 2018”.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2018
DSB/man