ERC se abre a negociar la reforma laboral pero acercándola "lo máximo posible" a la derogación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ERC está dispuesta a negociar con el GObierno la modificación de la reforma laboral vigente, pero siempre que se acerque "lo máximo posible" al compromiso de derogarla.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz de ERC, Joan Tardà, subrayó que su partido, junto al PSOE y otros, se comprometieron a derogar la reforma laboral, aunque al parecer ahora los socialistas no ven mayoría suficiente para eso y se conforman con modificar la normativa.
"Vamos a negociarlo", dijo, pero siempre que no se mantenga la "legislación tan regresiva para con los trabajadores" de la actual normativa, por ejemplo en materia de negociación colectiva o de cuantía de las indemnizaciones por despido.
Subrayó que la reforma restó capacidad a las comunidades autónomas en todo lo relacionado con la aprobación administrativa de los expedientes de regulación de empleo, y consagró "el despido libre" al permitir que las empresas no tengan que demostrar pérdidas sino solo previsiones de reducción de beneficios, lo cual es una "perversión".
Si el Gobierno pretende "maquillar el hachazo" que la reforma supuso para los trabajadores, alertó Tardà, ERC no participará de esa labor. Negociará, precisó, si esa negociación se acerca "lo máximo posible" al compromiso inicial de derogar esa norma.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2018
CLC/caa