Industria

Industria ve la situación de La Naval “tremendamente complicada”, pero promete agotar "todas las posibilidades”

Bilbao Madrid
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Industria, Raül Blanco, aseguró este lunes que las administraciones central y vasca, los sindicatos y la dirección de La Naval van a trabajar “hasta el último día” para buscar una solución de futuro al astillero, aunque admitió que “la situación es tremendamente complicada”.

Tras una reunión de la ministra Reyes Maroto con el comité de empresa de La Naval, a la que asistió Blanco, el secretario de Estado dejó abierta la opción de que se acabe la draga ‘Vox Alexia’ encargado por el armador holandés Van Oord a la planta de Sestao.

“No se puede descartar nada, se van a agotar todas las posibilidades y los gobiernos vasco y central estamos trabajando cada día en todas las opciones abiertas”, señaló Blanco.

Sobre la posibilidad de que el astillero sea nacionalizado, el ‘número dos’ de Industria dijo que esa solución depende de la normativa europea y, por tanto, no se deben abrir debates “que son tremendamente complicados”.

Blanco dijo que se está trabajando con el escenario de que un inversor privado entre el astillero y se está haciendo “con la máxima celeridad, dado el calendario tan comprimido” que hay.

“Somos plenamente conscientes de la importancia de La Naval en el tejido industrial vasco y español, de su peso en la margen izquierda de Bilbao, y del calendario, que por desgracia no rema a favor de la situación”, agregó el secretario de Estado.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2018
JRN/gja