García-Page dice que Cospedal ha sido “mala persona” con los ciudadanos y también con sus compañeros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró este sábado a su llegada al Comité Federal del PSOE que cuando “alguien es mala persona con los ciudadanos también lo es con los compañeros de su partido”. Se refería así a las informaciones que apuntan que su predecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, habría contratado a la agencia de detectives `Método 3´ para espiar a dirigentes socialistas y políticos destacados.
García Page considera que esta revelación es “muy grave” y “lo que pasa es que en España damos por normal cosas que en otros paises supodrían un giro político. Para el PP el método `A´ son recortes y mas recortes. Y la cara `B´ de la moneda es este tipo de manejos y de métodos absolutamente corrompidos que tienen que tener consecuencias. Es la manifestación de la política más sucia y contraria a los valores democráticos”, aseguró.
El dirigente castellanomanchego insistió en que “cuando alguien es mala persona con los ciudadanos también lo es con los compañeros de su partido” y corroboró que “nosotros nos hemos sentido muy perseguidos como partido”.
El argumento del PP de que estos acontecimientos pertenecen a otra etapa no convence a García-Page, que denuncia que “siempre echan balones fuera” aunque “el cerco es cada vez más pequeño. Quedan 56 resluciones judiciales del mismo partido y Casado era en ese momento el portavoz de un partido al que defendió”.
Según las informaciones aparecidas en los últimos días, Cospedal contrató en Castilla-La Mancha a la agencia de detectives 'Método 3' tras hablarlo con el excomisario Villarejo. El gobierno regional habría pagado 16.300 euros para indagar en los ordenadores de unos funcionarios documentalistas del equipo de su antecesor en el cargo, José María Barreda. Según esas informaciones, la ex secretaria general del PP también quiso espiar al hermano del dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.
García-Page hizo estas manifestaciones en el Comité Federal que supone el “pistoletazo de salida” a la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de mayo próximo. El presidente restó importancia a la ausencia de varios presidente autonómicos socialistas que se presentan a la reelección y dijo que el PSOE es ahora un partido “en calma” y consciente de que es la “oportunidad” de “consolidar la expectativa de cambio en consonancia con el Gobierno de España”.
Sobre la posible candidatura del actual ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, al Parlamento Europeo, Page dijo que “es de los politicos más brillantes que hay en España y es brillante para casi cualquier cosa”.
En relación a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el pago del impuesto de actos jurídicos documentados, el presidente de Castilla-La Mancha insistió en que el Gobierno ha reaccionado “con responsabilidad y con agilidad” y advirtió que no le gustaría “que algunos intenten confundir un error evidente de explicaciòna la opinión pública de una sentencia sensible con su causa independentista. Sólo faltaría que a estas alturas todo se aproveche”, dijo en relación a la intención de los independentistas de denunciar al presidente del Supremo, Carlos Lesmes.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2018
SGR/MML/gja