Desmantelados en el Campo de Gibraltar tres puntos de venta de estupefacientes

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desmantelado en las localidades de Algeciras y San Roque, en la provincia de Cádiz, tres puntos de venta de estupefacientes donde era posible comprar cocaína, hachís y benzodiacepina.

Según informó este jueves la Policía, en el marco de esta investigación se ha detenido a ocho personas y se ha intervenido 14.200 gramos de hachís, 50 gramos de cocaína, dos armas de fuego, 10.077 euros en efectivo y un vehículo.

El desmantelamiento de estos tres puntos de venta de droga se ha llevado a cabo en tres operaciones policiales, desarrolladas en varios puntos de la provincia de Cádiz. Así la ‘operación Jabalón’ se centró en Algeciras; la ‘operación Plaza’ desarrollada en San Roque; y la operación que tuvo lugar en la barriada del Cobre, en Algeciras.

En la ‘operación Jabalón’ fueron detenidos dos jóvenes de 18 años de edad y una tercera de 17 años de edad, de nacionalidad española, que tenían un activo punto de venta de droga en una vivienda de la calle Jabalón de Algeciras.

Los arrestados tenían en poder 1.080 pastillas de benzodiacepina, aproximadamente 50 gramos de hachís, 130 euros en moneda fraccionada, una balanza de precisión y útiles para la dosificación del hachís.

“LOS CABEZONES”

En la ‘operación Plaza’ desarrollada en San Roque se ha detenido a un hombre de 55 años de edad que vendía drogas en el Polígono de Albarracín. En el registro de este investigado se incautaron 8 gramos de cocaína dosificada y preparada para su venta, así como útiles para su procesado.

La última intervención se desarrolló en la barriada de El Cobre de Algeciras, donde los investigadores descubrieron la existencia de un clan familiar, apodados ‘Los Cabezones’, que se dedicaban a la venta a pequeña y media escala de hachís y cocaína. Los investigados no solo vendían estupefacientes a consumidores, si no que abastecía de dicha sustancia a otros traficantes.

En la vivienda donde se facilitaba la droga fueron arrestadas dos mujeres de 49 y 28 años de edad y dos hombres de 52 y 26 años de edad, todos ellos miembros del mismo clan familiar. Durante el registro practicado se incautaron un total de 14.120 gramos de hachís, 34 gramos de cocaína, una balanza de precisión y útiles para su dosificación y venta, dos armas de fuego largas y 222 cartuchos, un arma de descargas eléctricas, 9.947 euros en efectivo y un vehículo.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2018
NBC/gja