Cultura

Juan José Padilla, Premio Nacional de Tauromaquia por su superación

MADRID
SERVIMEDIA

El jurado del Premio Nacional de Tauromaquia, reunido este miércoles en la sede del Ministerio de Cultura y Deporte, ha propuesto al torero gaditano Juan José Padilla (Jerez de la Frontera, 1973) para ser galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia, correspondiente a 2018.

Según informó el ministerio en una nota, el jurado ha querido reconocer la figura de ‘El ciclón de Jerez’, “en el año de su retirada de los ruedos, en reconocimiento a una extraordinaria carrera de veinticinco años, en la que ha lidiado cerca de mil quinientas corridas de toros, alcanzando incontestables triunfos en las principales plazas de toros del mundo”.

Asimismo, ha afirmado que “la concesión de este premio representa el reconocimiento a unos valores propios de la Tauromaquia, como el esfuerzo, la entrega y la capacidad de superación, que se proyectan más allá de los ruedos, y que se encarnan en la personalidad y trayectoria de Juan José Padilla”.

El Premio Nacional de Tauromaquia, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2018 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia. En casos excepcionales, debidamente motivados, también podrá otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional. Está dotado con 30.000 euros.

Cultura destaca que “durante sus 25 años de carrera ante el toro, su entrega y valentía le han hecho sufrir 39 cogidas. Una de ellas, le ha hecho ser el único torero con un parche en un ojo, pasando a ser apodado ‘El pirata’ Padilla”.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2018
AHP/gja