Vídeo

Madrid

Ossorio alerta del “perjuicio en el turismo” causado por grafiteros

- La Consejería de Transportes defiende endurecer las penas a los grafiteros

(AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://drive.google.com/drive/folders/1_kTNtSRISLPMGJmMfUEQRJCSM5CSOoiw)

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, declaró este lunes a Servimedia, al ser preguntado por las últimas acciones de grafiteros en estaciones de Metro, que “lo que sé es que nos causa perjuicio en el turismo”.

Ossorio manifestó que “hay muchos países en los que esas pintadas se producen menos” y señaló que los turistas de esas nacionalidades “sienten sensación de peligro” al verlas. “Cuando las ven aquí, hay una parte del turismo que siente riesgo e inseguridad y piensan que esas pintadas están asociadas con la inseguridad”, manifestó Al ser preguntado por la necesidad de cambiar el Código Penal para endurecer las penas dijo que “se podría modificar en ese sentido, aunque no creo que sea una cosa tan urgente”. “Hemos tenido esta semana dos noticias sobre grafiteros, pero tampoco creo que sea un problema grave”, consideró.

ENDURECER PENAS

Sobre este mismo asunto, fuentes de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid declararon a Servimedias que, tras las últimos incidentes protagonizados por grafiteros, son partidarios de estudiar la posibilidad de modificar el Código Penal para castigar más este tipo de actuaciones delictivas.

Indicaron que no es sólo el hecho de manchar vagones y estaciones, sino que se están añadiendo agresiones a personas, como ha sucedido recientemente en Barcelona. Además, explicaron que han solicitado una reunión con la Delegación del Gobierno en la Comunidad para analizar estas situaciones y relataron que una posible modificación del Código Penal debería llevarse a cabo en el Congreso de los Diputados.

Respecto al perjuicio económico de las pintadas, especificaron que la Comunidad se gasta anualmente entre millón y millón y medio de euros para eliminar los grafitis.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2018
SMO/gja