El Gobierno rechaza que haya un debate sobre la Monarquía y lo ciñe a las posiciones históricas de algunos partidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, dejó claro este viernes que en España no existe un debate que cuestione la Monarquía y circunscribió esta discusión a las posiciones históricas de determinados partidos que siempre han defendido que la República es la forma de Estado que debería regir.
Así se pronunció Calvo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que se le cuestionó si las resoluciones aprobadas por el Parlamento catalán y el Ayuntamiento de Barcelona, en las que se reprobó al Rey y se propugnaba la abolición de la Monarquía, suponen la existencia de un debate en España que cuestione a ésta como la mejor forma de Estado.
Calvo fue rotunda al aseverar que no existe un debate sobre la Jefatura del Estado en España, lo que no se contradice con las posiciones de determinados partidos que en los últimos 40 años han propugnado el republicanismo.
Defendió la pertinencia del recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional contra la resolución aprobada en el Parlamento catalán con el argumento de que determinadas instituciones no están facultadas para cuestionar la forma de Estado.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2018
MST/gja