En Extremadura
Detenidos los sospechosos de la muerte de un guardia civil en Don Benito

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional de Don Benito ha detenido este jueves, pasadas las 13 horas, a cuatro personas relacionadas con el asesinato esta madrugada de un guardia civil fuera de servicio tras intentar mediar en una pelea en un bar de esta localidad de Extemadura.
Según confirmó a Servimedia la Delegación del Gobierno de Extremadura, los cuatro detenidos, tres hermanos y otra persona relacionada con el caso, se han presentado voluntariamente en la Comisaría de la Policía Nacional de Don Benito.
Estas mismas fuentes indicaron que estas detenciones han sido fruto de las investigaciones policiales, del cerco policial y del trabajo con el representante legal de estas personas, quienes finalmente ha decido presentarse en dependencias policiales.
Cabe recordar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habían pedido colaboración ciudadana para localizar a los individuos que habían participado en el asesinato de este agente.
Los hechos ocurrieron en torno a las 2 de la madrugada, cuando el fallecido, Juan Francisco Lozano, de 50 años, intentó mediar en una pelea a las puertas de un bar y recibió dos puñaladas, una en el cuello y otra en un costado, que le provocaron la muerte.
Lozano estaba destinado a Zarauz (Guipúzcoa) aunque había nacido en la localidad donde ayer fue asesinado y donde vive parte de su familia. El agente tenía dos hijas y viajaba con frecuencia en los días libres a Don Benito.
Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, anunció a través de Twitter que el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2018
DSB/ips/pai