Tardà dice tener la palabra de Calvo de que se anularán las sentencias de los tribunales franquistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, aseguró este miércoles que tiene la “palabra” de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de que no sólo se exhumarán los restos de Franco, sino que “se van a anular las sentencias de los tribunales franquistas”.
En declaraciones a su llegada al Pleno, Tardà dijo que en el comunicado del Vaticano negando haber acordado con el Ejecutivo no llevar a la catedral de La Almudena los restos del dictador “no hablan claro”, haciendo honor a la acepción figurada del término “vaticanistas”.
Pero a ello opuso que, según atestiguó, ERC tiene “la palabra de la vicepresidenta de que no sólo se van a exhumar los restos de Franco, sino que además, en paralelo, se van a anular las sentencias de los tribunales franquistas”.
“Ésta es la cuestión, el Gobieno se comprometió”, puntualizó, recordando que hoy mismo preguntará en la sesión de control si se han iniciado los trabajos para la exhumación.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2018
KRT/caa