Ampliación

Grabaciones Villarejo

El PP distingue a Cospedal de Delgado en que no mintió ni conoció delitos

- García Egea: “Mientras Delgado siga sentada en el banco azul no corresponde aplicarle otro rasero a nadie de otro partido”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, distinguió este martes el caso de su predecesora María Dolores de Cospedal del de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ambas grabadas por el excomisario José Villarejo, en que la primera no mintió diciendo que no le conocía y tampoco escuchó en la conversación indicios de delitos que no denunció.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, García Egea reveló que había hablado con Cospedal tanto ayer como hoy sobre la publicación del audio de una conversación que mantuvo con Villarejo, y dijo no tener “más que añadir” a las informaciones publicadas y las explicaciones que había recibido de ella.

El 'número dos' del PP quiso subrayar que, como dijo la exministra de Sanidad Carmen Montón sobre sus trabajos de máster, “no todos somos iguales”. En concreto, marcó dos distinciones para justificar por qué el PP pide la dimisión de Delgado y en cambio no hará que Cospedal deje su acta de diputada.

Una, que, según las informaciones conocidas, Cospedal no oyó de boca de Villarejo, como sí hizo Delgado, hablar de una red de prostitución ni “cuestiones relativas a la pederastia”. Por tanto, “lo conocido hasta ahora no supone ningún delito”.

La otra, que Cospedal “nunca ha dicho que no conociera a Villarejo”, sino todo lo contrario, y “la ministra Delgado sí, y se conoció su mentira”. En conclusión, “si la franja que separa la dimisión (de la no dimisión) es la mentira, la ministra Delgado ya está tardando en dimitir”.

Además, añadió, “hemos visto cómo durante todo este tiempo la ministra Delgado sigue sentada en el banco azul; mientras siga sentada no corresponde aplicarle otro rasero a nadie de otro partido”. Por último, García Egea eludió juzgar a Villarejo y lo que supone relacionarse con él.

“No conozco a ese señor. No no puedo juzgar si eso está bien o mal. Que una señora reciba en su despacho a un señor, si está mal… imagínese que la señora Delgado haya comido y tenga esa familiaridad con Villarejo”, comparó, insistiendo en pedir que se aplique “el mismo rasero a todos”.

Fuentes de la dirección popular explicaron a Servimedia que “por el momento” no ven “recorrido” a este caso e incidieron en que siguen “esperando a que Pedro Sánchez hable de su ministra de Justicia, que era parte de la cloaca” del Estado.

La posición oficial del partido, remarcaron, es “la misma que ayer” a pesar de que hoy haya trascendido un encuentro de Cospedal con Villarejo en la sede nacional del PP. Se remitieron, igualmente, a las declaraciones de la portavoz del PP, Dolors Montserrat, en las que apoya públicamente a la que fuera ministra de Sanidad.

Sin embargo, otras fuentes populares consultadas por Servimedia expresaron su temor por las grabaciones que puedan salir mañana y especularon con la posibilidad de que lo que se publique sea “más fuerte” que lo que se ha conocido hasta ahora.

Las fuentes mencionadas pidieron esperar a que lo que ocurra a partir de mañana para hablar del futuro de Cospedal, aunque ya hubo quien apuntó a que lo tiene “difícil” porque la situación pinta “muy mal”.

Por tanto, se mantienen expectantes ante la posibilidad de que haya “nuevas conversaciones” que decanten la situación, ya que en el caso de la ministra de Justicia se fue conociendo a lo largo de unos días el contenido de sus charlas y “cada día fue a peor”.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2018
MFN/KRT/gja