Madrid

El Ayuntamiento de Alcorcón y la URJC ponen en marcha un nuevo proyecto deportivo de fútbol para alumnos con TEA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Unidad de Atención a la Discapacidad de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), a través del Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad, han puesto en marcha un nuevo proyecto deportivo de fútbol para niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años y que presenten diagnóstico de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de nivel 1.

Según indicó el Consistorio en un comunicado, el objetivo del proyecto es diseñar y ejecutar un programa de entrenamiento deportivo adaptado a las necesidades educativas especiales de los niños y niñas con TEA y potenciar habilidades intrínsecas del deporte para estimular las habilidades psicomotrices y las habilidades sociales de una forma eficaz a los alumnos que forman parte de este proyecto, a través de juegos y actividades específicas del propio deporte.

Los entrenamientos deportivos se realizarán en las instalaciones del C.E.I.P. Daniel Martín, anexo al Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad, situado en Alcorcón, de lunes a viernes en horario de tarde a partir de las 17.30 horas, ajustándose éstos al calendario académico vigente y al número de participantes en el programa. Las familias interesadas pueden obtener más información en el Servicio Municipal de Atención a la Discapacidad en el Centro de Servicios Sociales “Valderas” en la calle de Parque del Teide.

La segunda teniente de alcalde y responsable del área de Discapacidad, Susana Mozo, señaló que “Alcorcón es una ciudad comprometida con la discapacidad y con las necesidades de las personas que la padecen y sus familias, por ello, nuestros esfuerzos van encaminados a poner en marcha nueva iniciativas y proyectos que puedan ayudar al desarrollo de estas personas, a mejorar su calidad de vida y en definitiva, a avanzar a través de actividades como la que ponemos en marcha de la mano de la URJC. En este caso a través del deporte”.

El Servicio Municipal de Coordinación y Apoyo a Colectivos con Discapacidad da atención a alumnos con TEA a través del Servicio de Respiro Familiar para personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizado, de los Campamentos urbanos para menores y jóvenes con discapacidad intelectual, de la Ludoteca para menores con necesidades de apoyo generalizado, a través de un Taller de logopedia y habilidades sociales, y un Taller de psicomotricidad, entre otros.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2018
DSB/gja