Elecciones andaluzas

Dirigentes del PP admiten que sería "mortal" el 'sorpasso' de Cs en Andalucía

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular está volcada “al 100%” en Andalucía, consciente de que es “la prueba de fuego” para testar el “efecto Pablo Casado”, por lo que dirigentes populares admiten que sería “una desgracia” y hasta “mortal” el ‘sorpasso’ de Ciudadanos.

Diversos cargos populares transmiten a Servimedia su inquietud por el resultado que cosechará el PP en los comicios autonómicos convocados para el próximo 2 de diciembre, dado el “efecto dominó” que creen que desencadenará en las próximas citas con las urnas.

El escenario, arguyen las fuentes consultadas, es “complicado” y “nada fácil” de gestionar. Se trata del feudo socialista por excelencia y “Casado se la juega”. Aunque en el PP desdeñan los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), reconocen que la materialización del ‘sorpasso’ de Cs, en este caso en Andalucía, sería “la muerte”.

Aun así, y a pesar del auge de Cs, en la dirección nacional piensan que caminan “en la buena dirección”. Desde la cúpula del PP explican a esta agencia que la distancia con Cs es a día de hoy “decente” e, incluso, en este momento hablan de imponerse a la formación naranja en cinco puntos.

Por ende, se resisten a ver el ‘sorpasso’ como una opción, ya que el PP es el que “tiene que encabezar la alternativa al PSOE” después de que la formación naranja fuese “el sostén” de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hasta la ruptura del pacto.

Fuentes del equipo de Juanma Moreno dicen a Servimedia que la posibilidad de una “suma de cambio” sigue siendo “muy real”, dado que sus encuestas internas reflejan el “agotamiento” del votante socialista que ansía un cambio y el simpatizante de Cs que “quiere un voto útil”.

“Vamos bien, pero no es sencillo”, sintetizan desde la dirección autonómica, a lo que fuentes del PP nacional agregan que “el éxito” no sería ya ganar sino quedar por encima de Cs. “Esa es la verdadera batalla” y por la que están dispuestos a “echar el resto”.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2018
MFN/gja/pai