Instalan un cerebro gigante en el centro Madrid para concienciar contra el ictus

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Freno al Ictus, la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación Mapfre instalarán un cerebro gigante en la Plaza Santo Domingo de Madrid mañana, viernes, y el sábado, con el objetivo de explicar qué es un ictus, cómo evitarlo y cómo actuar. El acto pertenece a la campaña ‘Ictus. Evita, aprende, actúa’ y se enmarca en las actividades del Día Mundial del Ictus, que se celebra el 29 de octubre.

Las tres entidades lanzan la campaña para “informar a la sociedad sobre qué es un ictus, qué factores de riesgo y síntomas están detrás de esta enfermedad y cómo hay que actuar para sufrir el menor daño posible”, según informa Freno al Ictus en un comunicado.

Con motivo de la iniciativa, durante los días 26 y 27 de octubre de las 10.00 a 20.00 horas, todas las personas interesadas podrán acercarse a una carpa habilitada en la Plaza Santo Domingo de Madrid. En el recinto también se dará a conocer el número de personas que actualmente sufre un ictus en España, así como la probabilidad de sufrir esta enfermedad. “También se explicarán los síntomas más frecuentes, los hábitos que contribuyen a prevenirla y los factores de riesgo más frecuentes”, señalan.

Por otro lado, con motivo del Día Mundial del Ictus se celebrará el próximo 29 de octubre en la sede de la Fundación Mapfre la jornada ‘Situación actual de la atención al ictus en España: de la Estrategia Nacional a los Planes Regionales’, en la que representantes de los alanes autonómicos de ictus, de la Sociedad Española de Neurología y de las asociaciones de pacientes, expondrán los planes regionales para el abordaje del ictus en las comunidades autónomas.

El objetivo de la jornada será analizar cómo se han implantado los distintos Planes de Atención del Ictus en las comunidades autónomas para “identificar fortalezas o determinar si siguen existiendo desigualdades en la atención de esta enfermedad entre la población española dependiendo de la región en la que se habite, con el objetivo de continuar trabajando de forma conjunta en mejorar la atención de los pacientes con ictus”, informa Freno al Ictus en nota.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2018
ARS/gja