El Gobierno pide a la OCDE que introduzca “más mujeres en su Consejo de Administración"
- En la conmemoración del 35 aniversario del Instituto de la Mujer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, pidió a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) que “introduzca más mujeres en su Consejo de Administración”, durante la conmemoración del 35 aniversario del Instituto de la mujer, que se celebró este miércoles en Madrid.
Soledad Murillo afirmó que en la actualidad cuando se sabe que una mujer “está detrás” de un proyecto “es muy posible que no lo financien”, por lo que sugirió que se utilice una mecánica “como el currículum ciego”, donde no se sepa quien es la patrocinadora o patrocinador, sino “que se mire el proyecto con detenimiento”. “Lo que pido a la OCDE es que introduzca más mujeres en su consejo de administración”, declaró.
En lo referente al 35 aniversario del Instituto de la Mujer, Murillo felicitó y agradeció a todos los implicados por su trabajo diario. “Es el mejor cumpleaños del Instituto: compartido, sentido y muy hermoso”, dijo.
La conmemoración del 35 aniversario del Instituto de la Mujer, se celebró en la mañana de este miércoles en la plaza de Isabel II, junto al Teatro Real, en Madrid. El evento consistió en trasladar literalmente las oficinas de la entidad a la calle, con el objetivo de transmitir a la ciudadanía que el Instituto existe, “que está ahí y que es un espacio abierto a propuestas y a trabajar por las mujeres”, explicó la organizadora del evento, la artista Yolanda Domínguez.
En la iniciativa a pie de calle, los interesados podían acudir a diferentes mesas donde estaban representadas todas las áreas en las que trabaja la entidad: el área de emprendimiento y formación; documentación, biblioteca y observatorio de la imagen y el área de programas, estudio, investigación y estadística. Además, a media mañana, se invitó a una decena de mujeres jóvenes a una charla con la directora del organismo, Silvia Buabent, donde se trasladó a la entidad las inquietudes de las jóvenes.
Silvia Buabent se mostró “emocionada y contenta” por el desarrollo del evento, y recalcó una de las líneas estratégicas “prioritarias” del Instituto es la ideación y planificación con las más jóvenes. “Confío muchísimo en la intergeneracionalidad. Las más jóvenes tienen valentía; las más mayores, la experiencia del camino recorrido. Junto, eso es imparable”, manifestó.
En lo referente a las últimas cifras de violencia de género, la directora del Instituto de la Mujer declaró: “Cada mujer asesinada es una derrota de la sociedad en su conjunto”. “Los cambios sociales no se consiguen con la publicación de las leyes en el BOE, se consiguen con tiempo y mucha concienciación. La mejor manera de acabar con la violencia es implementando políticas de igualdad”.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2018
ARS/gja/nbc