El Certamen Coral Internacional de Tolosa, en el Cupón de la ONCE del Día de Todos los Santos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONCE dedicará su cupón correspondiente al sorteo del jueves 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) al Certamen Coral Internacional de Tolosa (Guipúzcoa), con motivo de su 50º aniversario.
Para ello, la ONCE ha emitido un total de 5,5 millones de cupones que comercializará a través de los más de 20.000 agentes vendedores en todo el Estado, la web 'www.juegosonce.es' y los establecimientos autorizados. Al ser un cupón de Diario, por 1,50 euros se podrán ganar 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras, Y con 2 EUROS se podrá optar a La Paga, lo cual implica ganar 3.000 euros al mes durante 25 años.
El cupón fue presentado por el Delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Juan Carlos Andueza; el Director de la ONCE de Guipúzcua, Miguel Ángel Aizpurua; Julián Lacunza, presidente del Centro de Iniciativas de Tolosa, y Luismi Espinosa, director del Certamen Coral de Tolosa, en el acto que tuvo lugar en el Topic (Centro Internacional de la Marioneta).
De este modo, la ONCE refleja los acontecimientos más significativos en sus cupones para agradecer la confianza que la ciudadanía deposita en la Organización cuando compra los distintos productos de juego, con los que se garantizan los servicios que se ofrecen a los afiliados.
MEDIO SIGLO DE HISTORIA
El certamen Coral Internacional de Tolosa nació en 1969, es de carácter anual y siempre tiene lugar en torno a la festividad de Todos los Santos. Su intención es reunir los mejores coros del mundo para hacer posible el intercambio de estilos, interpretación, literatura coral, educación vocal y modos de cada país y, asimismo, dar a conocer la tradición musical y cultural del País Vasco.
Con el transcurso de los años, se ha convertido en uno de los concursos corales más importantes del mundo. A lo largo de su historia, más de 1.200 coros de todo el mundo han participado en el Certamen, que inició su andadura hace medio siglo de la mano del Centro de Iniciativas de Tolosa.
En el año de su aniversario, el Certamen Coral Internacional de Tolosa mantiene vivos sus objetivos: recuperar, preservar y dar a conocer a todo el mundo el repertorio folklórico coral vasco; impulsar e incorporar obra de nueva creación en euskera; poner al día la nueva literatura coral entre los coros vascos e impulsar la formación de nuevos directores y cantores, siguiendo las técnicas más modernas.
En lo que va de año, la ONCE ha repartido cerca de 24 millones de euros en premios en el País Vasco, siendo el más significativo el que recayó en Villabona (Guipúzcoa) con el Sorteo Extraordinario de la Madre del pasado mes de mayo, donde se dio el mayor premio que jamás haya dado la ONCE en la comuniad, con un total de 18,5 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2018
AGQ/gja