Inmigración

La Red de Inmigración pide a Unidos-Podemos que utilice su peso parlamentario para evitar más 'devoluciones en caliente'

MADRID
SERVIMEDIA

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado condenó este lunes el anuncio de devolución exprés de 55 personas que entraron de forma irregular en la frontera entre Melilla y Marruecos, y pidió a Unidos-Podemos que incluya el fin de esta práctica en la negociación de su acuerdo con el PSOE para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Lamentamos que el Gobierno de España vuelva a desconocer el contenido del artículo 4 de la protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, que rechaza de forma expresa las expulsiones colectivas de extranjeros", apuntó en un comunicado. "Se ha vuelto a aplicar el 'modelo Corcuera de 1992', para devolver a personas sin cumplir más que las garantías formales", lamentó la Red.

La organización instó formalmente al Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, que recientemente ha firmado un acuerdo con el PSOE para la aprobación de los PGE, a utilizar "su mayoría parlamentaria y posición en la Cámara para impedir que se vuelva a aplicar el acuerdo de 1992". "Le pedimos que haga valer su peso en el parlamento para impedir que semejante vulneración de los derechos humanos se siga produciendo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2018
AGQ/gja