Impuestos de hipotecas
Iglesias dice que es “una vergüenza” que se revisen sentencias sólo cuando perjudican a los bancos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este lunes que le “parece una vergüenza” que el Tribunal Supremo vaya a revisar su sentencia que hace recaer en los bancos el pago de los impuestos de las hipotecas, “algo que jamás había ocurrido cuando las decisones afectaban económicamente a las familias”.
En declaraciones a los medios tras su encuentro con el comité de empresa y trabajadores de La Naval de Sestao ante la amenaza de cierre que pende sobre la fábrica, Iglesias dijo que “es una vergüenza” que el Supremo vaya a revisar la sentencia de la Sección Segunda de su Sala de lo Contencioso” que, cambiando la jurisprudencia, existente, decretó que son los bancos y no los clientes quienes tienen que pagar esos impuestos.
“Me parece vergonzoso lo que hemos visto”, deploró. "Hemos visto algo que jamás había ocurrido cuando las decisiones afectaban económicamente a las familias”. “Ver lo que ha hecho el Tribunal Supremo cuando esto afecta a los bancos deja una pésima imagen del poder judicial. Hacen falta instituciones que protejan a la gente y no a los bancos”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2018
KRT/gja