Seguridad vial
Coches siniestrados muestran las imprudencias al volante en cuatro ciudades
- Campaña ‘Evitemos que se repita’, de la Fundación Mapfre y la asociación de víctimas P(A)T
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro vehículos siniestrados por accidentes de tráfico ocuparán este fin de semana el centro de las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga y Elche con el fin de sensibilizar a los ciudadanos que se acerquen sobre la importancia de respetar las normas básicas, como los límites de velocidad, y de evitar el consumo de alcohol y las distracciones, factores clave para evitar accidentes de circulación.
Ello forma parte de la campaña ‘Evitemos que se repita’, impulsada por la Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T y la Fundación Mapfre coincidiendo con la Noche Europa Sin Accidentes, que se celebra el tercer fin de semana de octubre.
La iniciativa pretende provocar el asombro de los ciudadanos y hacerles reflexionar a través de las redes sociales sobre la importancia de la responsabilidad al volante y de la gran cantidad de víctimas y heridos graves que podrían evitarse.
El presidente de P(A)T, Ole Thorson, indicó este viernes durante la presentación de la campaña en Madrid que los siniestros de tráfico son actualmente “uno de los principales causantes de lesiones graves y muertes de nuestra sociedad”.
No en vano, comentó que en 2017 hubo 140.992 víctimas en España, de las cuales 1.830 fallecieron y 9.546 tuvieron que ser hospitalizas con diversa gravedad, en muchos de los casos con secuelas permanentes para el resto de sus vidas
“Los vehículos expuestos ‘patas arriba’ también tienen la intención de poner el país patas arriba y exigir responsabilidad a los conductores, elemento fundamental para poder alcanzar la anhelada visión cero antes de 2050”, añadió.
El director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús, señaló que este tipo de campañas busca “impactar en los ciudadanos y hacerles reflexionar acerca de la importancia de actuar con responsabilidad y seguridad para evitar consecuencias fatales, que afectan de por vida a familias enteras”, y añadió que las distracciones al volante son actualmente la primera causa de accidente mortal.
Los coches siniestrados estarán en cuatro lugares donde la P(A)T tiene delegaciones: la plaza de Jacinto Benavente, en Madrid; la plaça Universitat, en Barcelona; la plaza Avenida de Andalucía, en Málaga, y la plaza del Centro de Congresos, en Elche (Alicante).
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2018
MGR/gja