Ampliación

ETA. El PP dice que “no valen anuncios de apariencias, lo único que vale es la entrega de las armas”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular negó hoy su apoyo a cualquier posible proceso de negociación para el fin de la banda terrorista ETA al afirmar que en estos momentos “no valen anuncios de apariencias” sobre el final de la violencia, sino que “lo único que vale es la entrega de las armas”.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hizo estas declaraciones en rueda de prensa después de que el Comité Ejecutivo Nacional de esta formación analizara en una reunión a puerta cerrada de su cúpula las “informaciones confusas” que han aparecido en el último mes.

Cospedal explicó que el líder del partido, Mariano Rajoy, había expuesto ante la dirección del partido el criterio que piensa seguir en la lucha antiterrorista. “El listón no puede bajar ni un ápice en las exigencias, no se puede exigir a ETA-Batasuna menos de lo que supone el Pacto contra el Terrorismo en virtud del cual lo único que importa es el anuncio de que ETA se disuelve y entrega las armas”.

La dirigente popular recalcó que no vale “un anuncio de apariencia del final, sino un anuncio del final” expreso y claro porque, en su opinión, con palabras ambiguas sólo persigue poder regresar a la vida política para “continuar sufragando sus actividades”.

Asimismo, advirtió de que el PP “no va a aceptar de ninguna manera la presencia de mediadores internacionales” porque en España “no estamos en ninguna guerra”, sino que sólo hay unos terroristas que matan en un Estado de Derecho.

Cospedal recalcó que el Gobierno no debe aceptar la participación de mediadores internacionales en un supuesto proceso de paz “se llamen como se llamen y estén haciendo lo que estén haciendo” porque España es “un estado democrático”.

Para dejar clara la postura del PP, indicó que su objetivo princpial es que Batasuna no se presente a las elecciones municipales del año que viene porque, permitir que regresara a los ayuntamientos, sería “volver a legitimar la política y el terrorismo de ETA”.

Por eso, recomendó al Ejecutivo de Zapatero que “sea prudente en sus declaraciones y no participe en esta ceremonia de la confusión que están haciendo muchos miembros del Partido Socialista”.

Adelantó que el PP no piensa participar “en el juego de las dobles palabras, de los adjetivos, de las frases con dobles significados o de las apariencias” porque lo único que hay que cabe hacer, según dijo, en estos momentos es acabar definitivamente con ETA.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2010
PAI/jrv